sábado, 14 de noviembre de 2015

¿A donde te lleva vagabundear?

Vagando por internet buscando "algo", uno puede terminar encontrando "otra cosa" que nada tiene que ver con lo que uno inicialmente busca.

En una de esas vagabundeadas por la red di con una ilustración de Rocket Racoon. Esa forma toon-oscura del artista (y aquí debo pedir una disculpa por que no recuerdo su nombre y sé que debo darle crédito por su obra), con la que plasmó al personaje de Rocket, me gustó y vaya que me gustó.

"Pa pronto", terminé tomando un lapiz y replicando; con un-toque-mío, el trabajo del artista.
Entintado burdamente con un Sharpie, después vino la hora de meter color. Usé las crayolas que siempre tengo a la mano en el trabajo.

Al mostrar el resultado a mi amigo y compañero; Iván, el me mostro a dar acabados sutiles con marcadores de punta fina.

¿El resultado? La imagen en este post.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Mood de la historia

Cuando la gente entra a ver una peli de miedo, salen pensando si a ellos les daría miedo o no. Cuando la gente sale de ver una peli que implica artes marciales o "ninjas", lo hace pensando en dar "karatazos"... Por lo general el público se contagia del mood de la historia. A mí no solo me pasa con las películas, sino también cuando leo libros, comics o escucho algún tipo de música.

Un aire lóbrego se ha cernido sobre mi después de leer "American Vampire", o una mirada sarcástica aflora después de leer algún strip en particular en Tapastic, o me pongo reflexivo al escuchar "Step Out" de José Gonzales (la cual escuché la primer vez en la peli de "The Secret Life of Walter Mitty").

Actualmente estoy leyendo "Lyrata" de J. A. Rosseta (gracias Karol) y ha resultado un libro de esos que por ir clavado en la lectura te pasas de estación... y hasta ahora, se hace sentir la frustración del personaje principal.


jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Y por qué no?

Creo que ya va siendo hora de que mis dibujos, sketch y esas otras tantas cosas, salgan del cuaderno y de mi cabeza para ver la luz y ver a cuantas personas llegan y sobre todo, que reacciones generan.